La anatomía del pene

La anatomía del pene

El pene es tan complejo como cualquier otra parte del cuerpo humano, a pesar de una apariencia engañosamente simple. Además, puesto que las dos funciones del pene son bien conocidas tanto para hombres como para mujeres por igual, hay una tendencia a pensar que todo el mundo sabe todo lo que vale la pena conocer.

Sin embargo, siempre hay algunas preguntas que quedan sin respuesta o un poco de información oscura que nadie se molesta en recordar y que puede llegar a ser interesante en un determinado contexto. Así que aquí está una descripción general del pene cuyo objetivo es proporcionar una presentación completa de este órgano.

Básicamente, el pene humano se compone de dos partes: el eje y el glande (también conocido como la cabeza). El eje no es un músculo como algunos han sugerido. Está hecho de tres columnas de tejido, una de las cuales continúa hacia adelante para formar el glande.

Las tres columnas se llaman Corpus Spongiosus, que forma la parte inferior del pene y el glande, y Corpora Cavernosa, que son dos secciones de tejido situado uno al lado del otro en la parte superior del pene.

videos jelqing

El eje está cubierto de piel, mientras que el glande apoya el pliegue suelto de piel conocida como el prepucio. El prepucio está unido a la parte inferior del pene, en un área llamada frenillo. Y, por último, el pene es atravesado de un extremo a otro por la uretra. Este canal sirve de pasaje para la orina, producida en la vejiga, y el esperma, producido en los testículos.

La erección se logra llenando sangre de los dos Corpora Cavernosa. A diferencia de otros mamíferos, los seres humanos no tienen hueso eréctil y tienen que confiar en la ingurgitación con sangre para alcanzar la erección.

Cuando la erección es provocada por la estimulación sexual, las arterias que llevan la sangre al pene se dilatan para aumentar el flujo sanguíneo. La esponja-como Corpora Cavernosa se llena de sangre, lo que hace que el pene rígido. Los tejidos más rígidos constriñen las venas que llevan la sangre lejos del pene para mantener la erección.

Cada bebé varón nace con un conjunto completo de órganos reproductivos. Sin embargo, estos órganos no están completamente desarrollados y permanecen así hasta que el niño entra a la pubertad.

En la pubertad, generalmente entre las edades de 10 y 14, la glándula pituitaria comienza a secretar hormonas que inducen a los testículos a producir testosterona. La testosterona es la hormona que controla todo lo físico y muchos de los rasgos psicológicos que definen al hombre.

Su presencia asegura el desarrollo de huesos más grandes y una mayor masa muscular en los hombres. También es responsable del aumento en el tamaño del pene y los testículos, la aparición de vello púbico y el tono más profundo de la voz masculina.

El pene deja de crecer al final de la pubertad, que viene alrededor de la edad de 18 años. Sin embargo, hay muchos factores ambientales que pueden retrasar o acelerar el inicio o el final de la pubertad. Esto significa que algunos hombres pueden experimentar el crecimiento del pene más allá de la edad de 18 años. Pero si sientes que no haz tenido un buen crecimiento, para eso existen los videos jelqing online de juan Dias que sirven para enseñarte como hacer crecer el pene varios centimetros.

Un mito urbano común que casi nadie ha oído hablar de la idea de que el tamaño del pene está vinculado al tamaño de otra parte del cuerpo. Las versiones más comunes de este mito se centran en el tamaño de las manos, los pies, la nariz o la altura total para determinar el tamaño del pene. En realidad, no existe ese vínculo.

Aunque el desarrollo del pene en el embrión está controlado por los mismos genes que las extremidades, el crecimiento del pene en la pubertad está totalmente gobernado por la testosterona y no tiene nada que ver con las otras partes del cuerpo.

Algunos hombres nacen con grandes penes. Este es un hecho indiscutible de la vida cuyas causas siguen siendo un misterio para la ciencia. Como se indicó anteriormente, no hay correlación entre el pene y el tamaño del cuerpo. Estudios realizados en murciélagos han demostrado que los órganos sexuales y el cerebro requieren grandes cantidades de energía para desarrollarse.

En algún momento, el embrión en desarrollo decide si quiere un cerebro más grande o un mayor conjunto de órganos sexuales. Sin embargo, la ciencia todavía está en una pérdida para entender cómo se toma la decisión y por qué.

Y, por último, una palabra sobre ejercicios de pene. Los ejercicios que PenisHealth promueve están diseñados para forzar las columnas de tejido a expandirse tanto en longitud como en circunferencia. Esto se hace ejerciendo presión sobre el eje y ayudando a las células que componen los tejidos a multiplicarse.

Obviamente, el objetivo de estos ejercicios es hacer que los Corpora Cavernosa mantengan más sangre para aumentar el tamaño del pene erecto. Contrariamente a lo que muchos creen, el ejercicio cuidadoso y sostenido del pene es una manera segura y eficaz de aumentar la longitud y la circunferencia.

Speak Your Mind

*