La magia de la tecnología inalambrica “bluetooth”

La magia de la tecnología inalambrica “bluetooth”

La tecnología Bluetooth obtuvo su nombre del Viking King Harald Bluetooth de Dinamarca, quien fue famoso durante su época por sus excelentes habilidades de mediación.

nueva tecnologia bluetooth

nueva tecnologia bluetooth

Se conectó con mucha gente y fue admirado por sus hombres por este talento. Por lo tanto, cuando se inventó la tecnología, el nombre quedó justo para su propósito.

Esta tecnología inalambrica permite que una amplia selección de dispositivos puedan intercambiar información con la ayuda de señales de radio de onda corta de 2,4 GHz dentro de un rango de hasta 120 pies.

Equipos que usan la tecnología bluetooth

  • consolas de videojuegos
  • teléfonos móviles
  • PC
  • computadoras portátiles
  • PDA
  • reproductores de MP3
  • auriculares estéreo
  • impresoras

Son los principales equipos que pueden funcionar sin necesidad de estar conectado con cables. La tecnología ha hecho nuestras vidas mucho más fáciles y Bluetooth es uno de esos inventos. Lo mejor de la tecnología Bluetooth, es que puedes conectar dos dispositivos sin usar cables.

El cableado de la computadora con varios otros dispositivos como la máquina de fax, la impresora y el servidor de Internet a veces puede ser una molestia.

Gracias a la tecnología Bluetooth, ya no se requieren cables molestos. Esta tecnología puede conectar computadoras portátiles, auriculares, PDA, teléfonos celulares e impresoras.

Y ahora, puede configurar su propia PAN (red de área personal) donde puede conectarse a otras computadoras portátiles, teléfonos celulares, impresoras, etc., siempre y cuando los otros dispositivos usados ​​también estén habilitados para Bluetooth. OkClick, es un buen blog de tecnología que puedes seguir para mantenerte al día.

El teclado y el mouse Bluetooth son algunas de las mejores aplicaciones de esta tecnología, ya que facilita el uso de las computadoras.

Con la tecnología Bluetooth puede tener comunicación manos libres; ahora puede tomar sus llamadas telefónicas mientras conduce, cocina, trotar, etc. y puede escuchar sus canciones favoritas dentro de la casa sin que el cable incómodo se interponga en su camino.

Incluso si los dispositivos y dispositivos que ya tiene en casa no tienen tecnología Bluetooth incorporada, puede actualizarlos con la ayuda de un adaptador Bluetooth USB, comúnmente conocido como dispositivo de seguridad Bluetooth.

La tecnología Bluetooth es excelente para múltiples usuarios que comparten un dispositivo común. Por ejemplo, una buena cantidad de computadoras pueden usar la misma impresora sin tener que estar conectada a ella con cables.

Los productos de tecnología Bluetooth también tienen un precio muy razonable y todos pueden pagarlos. Debido a que 2.4 GHz, la banda de radio donde opera Bluetooth, es una banda de radio industrial, científica, médica (ISM) sin licencia, no hay costo por el uso de la tecnología Bluetooth. Usted paga por su dispositivo y definitivamente vale la pena cada centavo.

Speak Your Mind

*